_
_
_
_
Balance anual

Cortefiel ganó 30 millones de euros en su ejercicio fiscal, un 47% más

Cortefiel registró un beneficio neto atribuible de 30,04 millones de euros en su ejercicio fiscal 2003-2004, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que supone un incremento del 47% sobre el año anterior, mientras que la cifra de negocio se situó en 921,25 millones de euros, un 9% más, informó hoy la compañía. El grupo textil obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 94,53 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% y refleja una "clara moderación" en el crecimiento de los gastos que crecen casi dos puntos porcentuales menos que las ventas, en línea con el presupuesto.

Las ventas en tiendas gestionadas alcanzaron los 868,12 millones de euros, con un incremento del 9%, al tiempo que el crecimiento de las ventas a superficie comparable se situó en el 3,3%. Durante el ejercicio fiscal 2003-2004, el grupo presidido por Gonzalo Hinojosa abrió 128 nuevas tiendas, de las que 67 son de gestión propia.

Por otro lado, según explicó Cortefieñ, el inicio de la temporada primavera-verano está registrando ventas comparables y evolución "positivas" respecto a los "fuertes crecimientos" del mismo periodo del año anterior, con un incremento en las siete primeras semanas de la temporada del 1%.

Nuevos consejeros

Por otro lado, la junta extraordinaria de accionistas aprobó el nombramiento como nuevos miembros del consejo de administración por un plazo de cinco años a la sociedad Hidafa, representada por su vicepresidente Hector Fabián Gómez-Sainz García, Fernando Gumuzio Iñiguez de Onzoño y Daniel Ramón García-Pita Guzman.

Tras estos nombramientos, Cortefiel cubre los quince puestos fijados para el máximo órgano de dirección de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_