_
_
_
_
_
Incumplimiento

Bank of Scotland, multada con 1,75 millones por mal control del lavado de dinero

El Bank of Scotland ha sido multado con 1,75 millones de euros por un mal control de los procedimientos para impedir el lavado de dinero.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) ha señalado hoy que se observaron casos en los que la citada institución bancaria no retuvo copias de la identidad de los clientes, una de las exigencias tras la entrada en vigor en 2001 de los controles sobre lavado de dinero.

El mes pasado, la FSA también multó a la entidad de crédito hipotecario Abbey National con 3,2 millones de euros por no mantener de manera efectiva los procedimientos sobre control de lavado de dinero.

El director de la FSA, Andrew Procter, ha señalado hoy que el monto de la multa demuestra que el fracaso de las firmas en mantener los controles será tratado con dureza por la autoridad. Un portavoz del banco ha indicado que los problemas fueron detectados en diciembre de 2002.

"El Bank of Scotland lamenta los errores de su parte y trabaja muy estrechamente con la FSA en la lucha contra el lavado de dinero", ha señalado hoy el banco, con base en Edimburgo. La FSA ha subrayado que los controles del banco mejoraron considerablemente desde enero de 2003 y está satisfecha de que la institución bancaria tomó cartas en el asunto.

Las medidas para atajar el problema del lavado de dinero fueron puestos en vigor en diciembre de 2001 como parte de una lucha global contra la financiación de actividades terroristas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_