Adquisición

Royal Bank of Scotland compra el banco estadounidense Roxborough por 118 millones

El grupo bancario Royal Bank of Scotland ha comprado el banco estadounidense Roxborough Manayunk Bank por 118 millones de euros en efectivo, según ha informado hoy la entidad británica.

Este banco tiene su sede social en Filadelfia (Estado de Pensylvania), donde posee catorce agencias. El valor de sus activos asciende a 796 millones de euros, sus depósitos totalizan 550 millones y sus préstamos, 320 millones.

La operación, que se ha realizado a través de Citizens Financial Group, filial estadounidense de Royal Bank of Scotland, permite consolidar su posición de número dos en el sector bancario en la región de Filadelfia. El grupo británico ha señalado que la transacción no finalizará hasta el cuarto trimestre de 2004, ya que antes debe conseguir la aprobación de las autoridades estadounidenses en materia de competencia.

Política de adquisiciones

El pasado mes de abril, Royal Bank of Scotland, socio del Santander Central Hispano, acordó la compra del estadounidense Port Financial (propietario del banco Cambridgeport) por 265 millones de euros.

Asimismo, dos meses después, este grupo cerró negociaciones con Crédit Suisse para la compra de su aseguradora Churchill Insurance por unos 1.542 millones de euros en efectivo.