Repsol vuelve a adjudicar a Young & Rubicam la cuenta de sus marcas
Young & Rubicam será la responsable de la publicidad de Repsol por noveno año consecutivo, después de ganar un concurso convocado por la compañía petrolera. La agencia llevará la publicidad de todas sus marcas durante 2004, a excepción de la Guía Campsa. SCPF se acaba de hacer cargo de esta última, tras una consulta en la que participaron cinco agencias, y cuya primera campaña se ha lanzado a finales de 2003.
Las primeras acciones de Young & Rubicam para este anunciante serán 'sus tradicionales comunicaciones de motociclismo, autoclub...', según fuentes de Repsol. El presupuesto que se destinará a publicidad durante este año no ha sido desvelado por la compañía. Grupo Repsol invirtió 20,5 millones de euros en las acciones de comunicación y marketing de todas sus marcas (Repsol YPF, Campsa Estaciones de Servicio, Solred, Repsol Distribución, Repsol Butano...) durante 2002, según Infoadex.
Hasta hace un año, los contratos de colaboración entre Repsol y Young & Rubicam tenían una duración de dos años y eran prorrogables a tres. Pero desde 2003, las revisiones de la cuenta se hacen anualmente, según fuentes de la compañía. Media Planning es la central de medios de Repsol y Starcom gestiona la Guía Campsa.
Young & Rubicam empezó a trabajar para la petrolera durante su periodo de transición hacia la privatización total de la compañía y su conversión en Repsol YPF. La agencia fue también responsable de todas sus acciones de comunicación de presentación en los nuevos mercados latinoamericanos donde ha entrado.
Cambios
Hasta 2003, los contratos de Repsol con la agencia tenían una duración bianual, prorrogable durante otro ejercicio, pero ahora los contratos se renuevan anualmente. Media Planning, por su parte, es la central de medios del grupo presidido por Alfonso Cortina.