_
_
_
_
_
Industria

La producción industrial avanza un 2,1% en noviembre

CINCO DÍAS

Siguen llegando síntomas de reactivación de la economía española. El índice de producción industrial se elevó un 2% en noviembre respecto al mismo mes de 2002, impulsado básicamente por los bienes energéticos. Este dato deja en el 1,5% el aumento acumulado en el conjunto de los 11 primeros meses del año, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Descontados los efectos del calendario, esta variación positiva de noviembre sobre el mismo mes del año anterior es del 2,1%, la mayor tasa en cinco meses.

El dato fue acogido de buen grado por el Ministerio de Economía, quien confía en que no se trate de un dato aislado, sino que sirva para la recuperación de un sector que ha estado muy apagado en los últimos dos años y cuya reactivación es clave para la economía.

El Gobierno cuenta con que la formación bruta de capital fijo (inversión total) crezca en 2004 al 3,6% y eleve esa tasa paulatinamente hasta el 3,8% en 2006. Para ello es indispensable que se recuperen las exportaciones, en una economía como la española con una elevado grado de apertura hacia al exterior.

Más información

Archivado En

_
_