_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se aferra a los 7.900 en una semana en la que acumula ganancias del 0,58%

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado al cierra mantener el nivel de los 7.900 puntos, a pesar de haber cedido un 0,24 % en línea con la reacción en cadena que han causado los datos sobre el empleo en EE UU. Aunque se reduce la tasa, se destruyen puestos de trabajo en el sector industrial, lo que ha defraudado al mercado. El nuevo máximo del euro frente al dólar no ha hecho sino dar más motivos para el recorte.

CINCO DÍAS

El principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, ha cerrado la semana manteniendo el optimismo que acompañó a las últimas sesiones del año. Desde el lunes, ha acumulado unas ganancias del 0,58%, a pesar de la jornada de ventas vivida hoy tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense en noviembre, peores de lo espero. Este dato, unido a la nueva caída del dólar (el euro ha marcado un nuevo máximo histórico), y a la apertura bajista de Wall Street ha hecho que todas las Bolsas europeas se hayan anotado fuertes recortes.

Así, hoy el Ibex de la Bolsa de Madrid se ha dejado un 0,24%, hasta los 7.924,60 puntos. El FTSE de Londres ha caído un 0,6%, el Cac de París un 0,5% y el Dax de Fráncfort un 0,7%, después de conocerse que Alemania tuvo un superávit comercial y por cuenta corriente por debajo de lo previsto.

En el parqué madrileño, los valores que más han subido esta semana han sido Iberia y TPI. Ambos han mostrado una revalorización superior al 8%. También han destacado por sus ganancias Sogecable (7,68%) -tras confirmarse que las tarifas de la compañía para este año se congelan-

y Prisa (+4,59%). Según los analistas, este año será especialmente favorable para los medios de comunicación por el gran número de acontecimientos que serán retransmitidos (desde los Juegos Olímpicos hasta varias bodas reales, incluyendo la española). Telefónica ha sumado más de un 4% alentada por las buenas perspectivas de resultados de Nokia, que fueron bien acogidas por el sector.

En el terreno de las pérdidas han destacado Unión Fenosa, que ha cedido más de un 5%, y Gas Natural, Gamesa y Arcelor, con pérdidas superiores al 3%.

Más información

Archivado En

_
_