_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca un nuevo máximo histórico al alcanzar los 1,2869 dólares

CINCO DÍAS

El euro ha batido hoy un nuevo récord histórico al cambiarse a 1,2869 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort. Se trata del tercer máximo de esta semana, esta vez motivado por la débil creación de empleo en EE UU, así como por la convicción del BCE de que una divisa fuerte no daña a la economía europea. El BCE ha fijado hoy el cambio en los 1,2737 dólares.

La subida que ha experimentado el euro a lo largo de la mañana ha sido muy pronunciada ya que costaba a primeras horas 1,2736 dólares. Pero las cifras de desempleo en EE UU, sobre todo en comparación con las del mes anterior, decepcionaron a los mercados financieros pese a la bajada de la tasa de paro que se situó en el 5,7%. A primera hora de la tarde, la moneda única ha alcanzado un nuevo máximo histórico: 1,2869 dólares.

Otros factores que están influyendo en el alza del euro son las palabras del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, quien declaró ayer que el tipo de cambio es sólo uno de los criterios que emplea el consejo de gobierno del instituto para analizar la evolución financiera y agregó que el banco "no es prisionero de los logaritmos y ecuaciones". El banquero francés hacía alusión a la gran atención que prestan los mercados financieros y la prensa a las recientes ganancias del euro, que le han llevado a alcanzar valores máximos diarios. El BCE, eso sí, mostró cierta preocupación al decir que a la entidad no le agrada "una excesiva volatilidad en los mercados de divisas".

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Los expertos creen que la divisa europea seguirá ganando terreno y no descartan que rebase en breve la barrera psicológica de los 1,30 dólares.

Más información

Archivado En

_
_