_
_
_
_
_
Sindicatos

Fidalgo elige a Puig-Samper para recuperar el apoyo de CC OO de Madrid

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, presentará hoy a Fernando Puig-Samper, uno de sus hombres de confianza, como candidato a la secretaría general de la Unión Regional de Madrid del sindicato.

Con esta decisión, Fidalgo pretende recuperar el apoyo de CC OO de Madrid a la dirección confederal de la central, ya que en la actualidad esta unión regional está en manos de la corriente que lidera Rodolfo Benito.

De hecho, el contrincante de Puig-Samper en el congreso de la unión regional que se celebrará entre el 18 y el 19 de mayo será el actual secretario general de Madrid, Javier López, y número dos de Benito.

En la actualidad, Puig-Samper es secretario confederal de acción sindical de CC OO, miembro del secretariado y de la comisión ejecutiva del sindicato y ha participado de manera directa en casi todas las negociaciones con Gobierno y patronal en los últimos años.

Esta apuesta de Fidalgo tiene como trasfondo recuperar el poder en el aparato de Madrid, ya que la dirección considera que la segunda unión regional en importancia (la primera es Cataluña) no puede seguir siendo dirigida por críticos a la dirección confederal.

Más información

Archivado En

_
_