_
_
_
_
_
EE UU

Buenos indicadores en Estados Unidos

Los indicadores adelantados, calculados por el Conference Board, mostraban ayer el optimismo de la recuperación en los próximos tres a seis meses. Este índice correspondiente a noviembre quedó en 114,2, 0,3 puntos más que el mes anterior. En octubre la mejora había sido de 0,5. Desde el propio Conference Board se asegura que la evolución positiva de este índice señala que el fuerte crecimiento económico registrado hasta ahora debe persistir en el corto plazo.

La mayor parte del incremento ha venido por la mejora de la situación industrial y los índices de compra. En este sentido, la Reserva Federal de Filadelfia hizo público también su índice de crecimiento económico, que mostraba una subida hasta 32,1 puntos frente al 25,9 de noviembre, lo que lo deja en su nivel más alto en una década. Las peores notas en la elaboración de los indicadores adelantados vienen del lento mercado laboral, que sólo creó 57.000 empleos el mes pasado. Sin embargo, las posibilidades de que estas cifras mejoren son mayores, ya que la semana pasada fueron 22.000 personas menos las que solicitaron ayudas al desempleo, dejando la cifra total en 353.000.

La asociación empresarial Business Roundtable dice que en el primer semestre de 2004 se esperaban aumentos de facturación, pero sólo un 36% iba a hacer inversiones de capital y un 25% pensaba en contratar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_