_
_
_
_
_
Pugna

Ahold descarta vender a la chilena Cencosud su filial argentina

La compañía de distribución holandesa Ahold ha anunciado hoy la ruptura de negociaciones con la Cencosud sobre la venta de Disco. El 17 de noviembre, cuando Ahold comunicó su diálogo con la chilena, esperaba cerrar la transacción a finales de año. "El período de negociaciones exclusivas con la empresa chilena de venta al detalle Cencosud sobre la compra de la participación de Ahold en los supermercados argentinos ha expirado", señala el comunicado.

Sobre las razones de esta ruptura, Ahold se limitó explicar que "ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo definitivo". Un portavoz de Ahold rehusó profundizar sobre si los desacuerdos tuvieron que ver exclusivamente con diferencias de opinión en el precio o si hubo otros motivos de discrepancia.

"Estamos en contacto con otras empresas para vender Disco, por lo que no podemos ir al contenido de las negociaciones con Cencosud", dijo el portavoz de la holandesa. Tampoco quiso aclarar con qué empresas en concreto negocian en

estos momentos. La prensa económica argentina publica hoy, no obstante, que esta retirada vuelve a poner en la pugna al grupo francés Casino, asociado con el empresario local Francisco De Narváez.

A 30 de junio de 2003, Disco contaba con 237 establecimientos en Argentina, según fuentes de la matriz. La abogada uruguaya Cristina Maeso y el contable Julio Kneit

lideran en Uruguay una investigación judicial para aclarar un posible fraude que los banqueros Peirano, propietarios de grupo Velox, también asociado a Disco, habrían realizado a través de dicha filial. Los uruguayos sostienen que hubo una fuga de capital de 58 millones de dólares mediante el traspaso de acciones de Disco desde Velox a Royal Ahold.

Por otra parte, Ahold también anunció hoy que el ex directivo de la empresa, Cees van der Hoeven, quien dimitió en febrero, tras conocerse el fraude de Ahold en la estadounidense US Foodservice, ha indicado un "proceso de arbitraje" en relación con las condiciones de su despido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_