_
_
_
_
_
Divisas

El euro registra un nuevo máximo histórico al alcanzar los 1,2314 dólares

El euro vuelve con fuerza tras un parón en el que la revalorización del dólar ensombreció el empuje de la divisa europea. Un nuevo máximo histórico devuelve continuidad al euro en lo que es una carrera de máximos diarios y que los expertos vaticinan culminará en los 1,25 dólares. En la jornada de hoy ha llegado a cambiarse en el mercado de Francfort a 1,2314 dólares, superando el último máximo histórico de la semana pasada, 1,2305 dólares.

A pesar de que el viernes pasado se conocieron datos nada beneficiosos para la economía estadounidense, la operación Amanecer rojo sirvió de razón para la revalorización del dólar durante toda la jornada bursátil de hoy. En especial, el mercado resultó muy sorprendido por la caída de la confianza de los consumidores, según el índice que elabora la Universidad de Michigan. Al parecer, la recuperación de EE UU no está siendo percibida por los consumidores en toda su extensión, al menos no en la misma proporción que indican datos como el PIB.

Por otro lado, el Bundesbank ha publicado hoy su boletín de diciembre en el que afirma que las perspectivas para la economía mundial y el sector financiero son favorables pero advierte de que el riesgo de cambios bruscos en los mercados de divisas ha aumentado.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

La entidad alemana añade que persiste la amenaza de atentados terroristas y la tensión en Oriente Próximo, lo que supone "una fuente de inseguridad para la coyuntura mundial". Por zonas, destaca que la recuperación económica se concentra sobre todo en EEUU, Extremo Oriente y Europa del Este, mientras que la zona euro va algo por detrás. En Latinoamérica la situación ha mejorado pero el peligro de retroceder "sigue siendo destacable", según el boletín.

Más información

Archivado En

_
_