_
_
_
_
_
Cumbre europea

Zapatero pide a Aznar que conserve el estatus de 1996

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, una estrategia 'diplomática' e 'inteligente' para que España 'conserve' el peso que tenía en la UE cuando llegó al Gobierno en 1996. Asimismo, pidió al resto de países europeos que sean 'receptivos y sensibles' a las tesis españolas.

Tras reunirse con el comisario europeo de Economía, Pedro Solbes, y el representante de la política exterior común de la UE, Javier Solana, el dirigente del PSOE se mostró contrario a una prórroga de la discusión sobre el reparto de poder institucional de la UE, así como a un posible veto de España al proyecto de Constitución europea. Respecto a este último punto argumentó que no se deben añadir más dificultades al reparto de poder en la UE.

Si bien el líder socialista precisó que desea que el Gobierno de Aznar se sienta apoyado por el PSOE en su objetivo de mantener el peso con que contaba España y, por tanto, no quiere establecer 'condiciones ni límites' a su estrategia negociadora, pero no le gustaría, 'por principio', que se llegara en ningún caso 'al límite de la ruptura'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_