_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Telefónica Móviles supera los 20 millones de clientes en Brasil

Vivo, la operadora brasileña filial de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, ha alcanzado 20 millones de clientes, lo que la convierte en la empresa brasileña con la mayor base de clientes y supera a compañías de sectores tradicionales.

Con esta cifra, Brasil se convierte para Telefónica Móviles en el primer país por número de clientes, por delante de España. Con todo, la operadora sólo posee el 50% de los abonados brasileños -el resto es de su socia portuguesa-, mientras que en España es dueña del 100%. La cota de los 20 millones de clientes, además, ha sido superada justo en el momento en que la competencia en Brasil es más intensa, con la entrada de la operadora del magnate Carlos Slim, América Móvil, y los nuevos ánimos de Telecom Italia para no perder cuota de mercado.

Según una nota de prensa de la firma española, los 20 millones de clientes alcanzados por Vivo equivalen a más del 11% de la población brasileña y suponen una cuota de mercado del 46% del total de Brasil. En las zonas donde opera la firma hispano-lusa, la cuota es del 57%.

Vivo, que nació hace nueve meses como fruto de la integración de los negocios celulares brasileños de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, está presente en 19 Estados, lo que supone una cobertura del 86% del territorio nacional, incluyendo las principales ciudades del país, como São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia o Porto Alegre.

Esta filial de Telefónica Móviles es responsable de la generación de más de 50.000 empleos directos e indirectos en Brasil y cuenta con más de 7.000 puntos de venta, de los que 228 son tiendas propias.

En el terreno corporativo, Vivo cuenta con cerca de 218.000 clientes, que suman más de un millón de líneas empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_