Móviles supera los dos millones de clientes en Marruecos
Marruecos ha vuelto a demostrar que es uno de los mercados de mayor crecimiento en los que opera Telefónica Móviles. La compañía ha superado en los primeros días de diciembre los dos millones de clientes activos en el país, menos de tres años después de instalarse en él.
Estos dos millones de clientes activos corresponden, según los criterios de contabilización marroquíes, a 3,2 millones de usuarios activados. En cualquier caso, la cifra supone una cuota de mercado del 43% conseguida, en su mayor parte, a costa de robar clientes y nuevas altas al ex monopolio del país.
Telefónica Móviles ha captado 134.000 clientes en los dos meses y medio transcurridos del cuarto trimestre, una cota que supone superar las altas conseguidas entre julio y septiembre, un periodo que coincide con la campaña de verano y que siempre arroja buenas cifras. Los datos anunciados ayer, además, son previos al inicio del periodo álgido de la campaña de Navidad.
Con dos millones de clientes, Marruecos se convierte para Telefónica Móviles en el cuarto mercado por importancia, en dura rivalidad con Chile. El país andino contaba a cierre del tercer trimestre con un número ligeramente superior de abonados, aunque su ritmo de crecimiento es más lento.
Por delante de Marruecos y Chile están México, España y Brasil, donde la sociedad conjunta de Telefónica Móviles y Portugal Telecom acaba de superar los 20 millones de usuarios. El resto de los países donde opera Móviles está por detrás de Marruecos, a pesar de que su trayectoria es más larga.