_
_
_
_
_
Tráfico aéreo

AENA vende a Reino Unido el sistema de control de tráfico aéreo por 100 millones

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó ayer a través de un comunicado que ha acordado traspasar al Reino Unido, por 100 millones de euros, la utilización del Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (Sacta).

Según la información remitida por el ente público español, ayer se firmó en la Casa de los Lores del Parlamento inglés un acuerdo por el cual se estudia el uso conjunto del Sacta como 'paso previo a su adquisición por el Reino Unido y su posterior desarrollo'.

El Sacta, en servicio en todos los centros de control de España, es el sistema que facilita la información al controlador aéreo de los datos para realizar su trabajo.

El acuerdo firmado entre los dos países incluye un contrato de 3,4 millones para el estudio de la adaptación del sistema Sacta a Reino Unido.

AENA destaca en su anuncio que la colaboración supone que por primera vez 'dos proveedores importantes de servicios usarán el mismo sistema de control de tráfico aéreo'. España y Reino Unido controlan cerca de cuatro millones de los nueve millones de vuelos que se registran cada año en Europa, un 45% del total del tráfico aéreo europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_