_
_
_
_
CincoSentidos

La madurez del §niño§ Sergio García

Tercer triunfo español de la temporada. Sergio García lo consiguió en el último gran torneo del año en Sun City (Sudáfrica) una semana antes de comenzar sus vacaciones. El castellonense alcanzó el éxito que compensa el esfuerzo realizado durante todo 2003 en el que se ha entregado a lograr un swing ganador.

Sergio es el verdugo de los golfistas sudafricanos. Hace dos años se impuso a Ernie Els en el Gary Player Country Club de Sun City en el desempate, la víctima del pasado domingo fue su compatriota Retief Goosen, que no supo contrarrestar el putt que García embocó desde poco más de siete metros en el primer hoyo de desempate. Las lecciones, por fin, dieron resultado.

Ha sido su travesía del desierto. Después de ser el único golfista capaz de clasificarse entre los diez mejores en los cuatro torneos del Grand Slam de 2002, Sergio aceptó que su swing, el movimiento que el jugador describe con su palo y su cuerpo para impactar la bola, no funcionaba bajo presión. Una apreciación que algunos expertos estadounidenses habían anticipado.

'Tiger y yo no somos amigos. Se acercó a otra gente con la que se siente más cómodo, igual que yo'

'Mi movimiento era muy amplio, con algunos pequeños gestos innecesarios que aumentaban el margen de error en mis golpes. Eso lo acusaba más en los momentos difíciles y por eso decidí cambiar', explica Sergio sobre las variaciones introducidas en su swing. Su padre, Víctor García, comenzó a trabajar con el jugador la nueva técnica. Aceptaron que el cambio le pasaría factura y que 2003 podía ser un año en blanco. Sergio estaba convencido y dio explicaciones a quien debía. Detrás de él hay patrocinadores, como Adidas, que han hecho una apuesta millonaria por un golfista ganador. Es la figura que anteponen a Tiger Woods, que es imagen de Nike.

'Durante este año he aprendido muchas cosas. He tenido menos presencia en los medios de comunicación y he trabajado más tranquilo', dice, mientras recuerda que deberá seguir este camino de entrega: 'Diría que casi lo tenemos, que ya estamos ahí, pero en golf nunca llegas a controlar siempre todos los aspectos del juego. Ahora, a lo largo de un torneo, puedo tener tres o cuatro golpes malos y antes eran el doble con todo lo que ello supone. Por eso ya estoy contento', reconoce.

Este año le ha venido bien para otras muchas cosas. æpermil;l mismo afirma que ha madurado: 'No actúo igual que cuando tenía 18 o 19 años. He cambiado y estoy contento, aunque dentro de mí persiste el inconformista que siempre he tenido. En esto sigo siendo el mismo, pero me comporto de otro modo. Yo sé que con mi forma de ser he ofendido a mucha gente y lo siento, aunque en el campo cada uno debe mostrarse como es', insiste Sergio, que sabe que uno de los llamados ofendidos podría ser Tiger Woods.

'Tiger y yo no somos amigos. Mantenemos una relación cordial igual que con los demás jugadores, pero cada uno ha buscado su camino. Está claro que había cosas de mí que no le gustaban y se acercó a otra gente con la que se siente más cómodo, igual que yo'.

Un premio que vale por la temporada

Hace dos años, en Sun City, se embolsó el premio más importante de su carrera, dos millones de dólares. En esta ocasión han sido 1,2 millones. El Nedbank Golf Challenge, que es así como se llama el torneo, ha repartido el montante destinado a premios entre todos los jugadores, que este año han aumentado a 18, puesto que han aprovechado la presencia de algunos de los que intervinieron en la pasada President's Cup.Los 1,2 millones del primer premio superan la cifra que Sergio había conseguido en los 24 torneos disputados esta temporada en los circuitos europeo y americano, donde había ganado 850.646 dólares. La victoria en Sun City es el éxito de la madurez del nuevo Sergio García.

Más información

Archivado En

_
_