_
_
_
_
_
Previsiones

Los expertos prevén que el euro continúe revalorizándose hasta los 1,25 dólares

El euro mantendrá su tendencia alcista frente al dólar en los próximos meses, aunque a un ritmo más lento. Según los expertos, es previsible que la moneda única llegue a alcanzar los 1,25 dólares, ya que la divisa norteamericana continuará debilitándose en un intento por enmendar el desequilibrio exterior de la economía de este país. Según Alfonso García, analista de AFI, un dólar débil beneficia a EE UU, ya que hace aumenten las exportaciones e importa presiones inflacionistas.

La preocupación de EE UU por su excesivo déficit comercial y el beneficio que le supone un dólar débil, también es reseñado por la analista de Renta 4, Natalia Aguirre, que espera que la divisa estadounidense continúe perdiendo valor frente al euro, pero a un ritmo menor que el que ha vivido en este último año- 14%- ya que sería ¢muy necesario¢ para corregir este problema.

Según las previsiones, el déficit por cuenta corriente estadounidense se colocará en el 5,5%, lo que requerirá una entrada de capital de 1.500 millones de dólares diarios para que sea sostenible.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Otros expertos tienen una tesis diferente. Mercedes Camacho de Safei, opina que los actuales conflictos geopolíticos en Oriente Próximo han propiciado que los inversores tomen al euro como moneda refugio, y obvien los buenos datos macroeconómicos en EE UU que deberían impulsar la divisa estadounidense. ¢La moneda única ya ha tocado techo, pero mantendrá este nivel hasta que se alivien estas tensiones¢. ¢Entonces ­señala- el dólar comenzará a ganar terreno y, según nuestras previsiones, el euro caerá y se estabilizará en los 1,14 dólares¢.

Más información

Archivado En

_
_