El euro camina hacia los 1,21 dólares y marca un nuevo récord histórico
La fortaleza ha vuelto a tocar al euro, que ha llegado a cambiarse por 1,2079 dólares, marcando así un segundo récord histórico en una semana. A pesar de que a media jornada cayó por debajo de los 1,20 tras conocerse una batería de datos que atestiguaban la bonanza económica de Estados Unidos, sorprendía antes del cierre de Francfort con una nueva meta.
Ni el golpe al Pacto de Estabilidad provocado por Francia y Alemania con la suspensión de sanciones por su déficit fiscal excesivo, ni la preocupación del BCE por mantener su autonomía por la propuesta de reformar su consejo de gobierno en la nueva Constitución europea han logrado mitigar el empuje de la moneda única.
El buen nivel del ISM manufacturero sirvió, sí, para que el euro abandonara el máximo, pero no ese efecto bajista no se prolonga durante la jornada de hoy, en la que se toma un descanso a la espera nuevos datos que guíen su cotización. Ya la semana pasada muchos analistas adelantaron que el euro se mantendrá fuerte frente al billete verde, por más que EE UU presente buenos datos macro.
Los expertos prevén que la moneda única se cambie entre los 1,1890 y los 1,2050 dólares en los próximos días.