_
_
_
_
Directiva

Iberia ya permite el uso del móvil en el avión mientras las puertas estén abiertas

Iberia ha comunicado que sus clientes podrán llamar y recibir llamadas en sus teléfonos móviles dentro del avión, siempre y cuando las puertas del mismo permanezcan abiertas. Eso sí, como venía sucediendo hasta ahora con otro tipo de aparatos, la tripulación podrá interrumpir el uso del celular en caso de que éste produzca interferencias que puedan obstaculizar el trabajo de la tripulación.

La decisión de la compañía se produce tras obtener el visto bueno del Comité Coordinador de la Seguridad en Vuelo de las aerolíneas españolas, de acuerdo con la Directiva de Aviación Civil y las recomendaciones de IATA.

También se podrá usar, siempre que no produzcan interferencias peligrosas y exceptuando el rodaje, despegue y aterrizaje, reproductores de CD, vídeoconsolas, portátiles, grabadora y/o reproductoras de cassete digitales y PDA. Lo buena noticia es que, a diferencia de antes, no habrá que pedir permiso a los auxiliares de vuelo.

Queda una larga lista de prohibiciones de conexión en ningún momento del viaje, por tratarse de aparatos que pueden afectar negativamente a los sistemas de navegación: radiotransmisores, juguetes de control remoto, dispositivos periféricos de ordenadores o videojuegos, radios, televisores o ratones de ordenador sin cable.

Más información

Archivado En

_
_