_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex despide noviembre con un alza del 1,72%

La cautela se impuso en las Bolsas europeas ayer. La falta de referencias económicas de relevancia, la fuerte subida del euro frente al dólar y el ambiente semifestivo en EE UU tras el Día de Acción de Gracias caracterizaron una sesión plana que terminó sin cambios en España. El Ibex (+0,04%) cerró en 7.252,5 puntos en una sesión en la que se movieron 1.798,6 millones de euros, un volumen de negocio en la banda baja de lo registrado este ejercicio.

La Bolsa española, con todo, se anotó la octava subida mensual del ejercicio y se encuentra a tan sólo un 0,56% del máximo anual que tocó el 14 de noviembre.

Los datos económicos conocidos no supusieron grandes sorpresas y apenas incidieron en el mercado. La primera estimación de la inflación en noviembre en la zona euro se situó en el 2,2%. Otros indicadores mostraron mejoras mínimas de la confianza empresarial y de los consumidores para el futuro. Wall Street, que adelantó su cierre tres horas, tampoco fue una gran referencia ante el escaso volumen de negocio.

El mercado de divisas fue el verdadero protagonista del día. El euro llegó a superar los 1,2 dólares durante la sesión por primera vez en su historia entre rumores de que Warren Buffett y George Soros han apostado en contra del billete verde.

En Europa, las empresas exportadoras sufrieron la presión y compañías como Daimlerchrysler (-2%) o Aegon (-1,68%) cedieron.

En España, los peores registros del día fueron para Mapfre (-2,45%), Gamesa (-2,11%) y Sogecable (-1,54%). Amadeus, estuvo en el lado opuesto, y recuperó un 2,16% después de las fuertes caídas de la semana desatadas por el descontento que suscitó su nuevo sistema de tarifas.

Con la ganancia de noviembre, la Bolsa española acumula un alza del 20,1% en el año. En el mes, Sogecable (+13,34%) y Arcelor (+10,83%) acumularon las mayores alzas, mientras que Zeltia (-11,62%) y Terra (-4,74%) estuvieron en el polo opuesto.

Antena 3 cumple un mes en Bolsa

Antena 3 cumplió ayer un mes en Bolsa y lo hizo por todo lo alto. La compañía se anotó el 4,22%. La subida, una de las más destacadas de la sesión, le permitió escalar hasta 35,07 euros y situarse así en el nivel más alto del año.Desde su debut continúa imparable y gana ya un 39,16%. Varias recomendaciones de Credit Suisse, uno de los bancos colocadores, han ayudado al valor. Concretamente, esta semana elevó el precio objetivo hasta 37 euros, sólo nueve días después de valorar la compañía en 32 euros. La mayoría de los expertos, sin embargo, considera que es una compañía que entraña mucho riesgo.

Archivado En

_
_