Las inversiones con motivo de la Copa América de Vela tendrán exenciones fiscales
El Gobierno tiene previsto aprobar una serie de exenciones fiscales para las inversiones en la Copa América de 2007, que será declarada acontecimiento de excepcional interés público, según anunció ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Algunas de estas medidas se incluirán en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2004, mientras que la declaración como acontecimiento excepcional permitirá aplicar los beneficios fiscales previstos en la Ley del Mecenazgo.
Tras la presentación de estas medidas, el titular del Ministerio de Economía aseguró que los efectos económicos y sociales de este evento 'serán muy importantes para Valencia' y dijo que las previsiones son de 10.000 empleos de un año de duración, una cifra de impacto de 1.300 millones de euros, 550.000 pernoctaciones y 3.000 millones de espectadores que seguirán el evento a través de las más de cien cadenas de televisión interesadas en su retransmisión.
Según explicó Rodrigo Rato, el Gobierno prevé adoptar diferentes medidas en materia fiscal, de Seguridad Social, de inmigración y de radioelectricidad y frecuencias.