_
_
_
_
Barómetro

Empeora la opinión de los españoles sobre la coyuntura económica

El 25,4% de los ciudadanos opina que la situación económica es buena o muy buena, el porcentaje más bajo del último semestre, según se constata en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentado ayer en el Congreso. Un porcentaje similar, el 24,5%, califica la coyuntura de mala o muy mala, mientras que el 48,3% la considera simplemente regular.

Esta foto fija del CIS, correspondiente al mes de octubre, refleja que el porcentaje de españoles con buena opinión sobre la situación económica ha descendido siete puntos con relación a septiembre, mes en el que el 32% de los consultados calificaba la coyuntura de buena o muy buena.

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, es el miembro del Gobierno que obtiene la mejor puntuación (4,7) en el barómetro del CIS. Le siguen el vicepresidente segundo, Javier Arenas, y los titulares de Trabajo y portavoz, Eduardo Zaplana, e Interior, Ángel Acebes. Los más impopulares son los ministros de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas; de Exteriores, Ana Palacio, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

La encuesta confirma que el paro sigue siendo el principal problema de los españoles, seguido del terrorismo, la inseguridad ciudadana, el precio de la vivienda y la inmigración.

El barómetro de octubre ofrece al PP una ventaja de 7,7 puntos sobre el PSOE en estimación de voto, diferencia que se reduce a 3,1 en intención directa de voto. Si se celebraran ahora elecciones generales, los populares obtendrían el 42,4% de los votos frente al 34,7% del PSOE, el 5,9% de IU y el 4% de CiU. A juicio del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, con estos datos el PP tendría asegurada la mayoría absoluta.

Más información

Archivado En

_
_