_
_
_
_
Estrategia

Merrill reforma su estructura europea para reforzar el negocio

Merrill Lynch ha dado una vuelta de tuerca a su estructura interna con la creación de una nueva división a escala europea que englobará los negocios de renta fija y variable para sus operaciones de financiación empresarial. Con esta reorganización, la entidad estadounidense pretende aumentar las sinergias en sus actividades de banca de inversión.

Según un memorando interno de Merrill Lynch, la nueva división llevará el nombre de Capital Markets & Financial Group (CM&F) y estará englobada dentro del área de Mercados Globales y Banca de Inversión (GMI), que junto a la banca privada y la gestión de fondos conforman las tres patas del negocio de la firma estadounidense.

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron que esta nueva estructura, que empezó a gestarse en verano y que tomó forma a principios de octubre, no lleva consigo ninguna salida en la cúpula directiva de la entidad, tanto a nivel de Europa como en cada país.

Hasta hace poco Merrill Lynch tenía responsables diferenciados para el negocio de financiación empresarial, según estuviera originado por la actividad de renta fija o variable. Ahora, la nueva estructura del banco ha creado una figura única para desarrollar el negocio de financiación, con independencia de que éste sea mediante deuda o acciones. Asimismo, la división de CM&F estará compuesta por tres grupos que sí distinguirán por el tipo de cliente, en este caso, instituciones financieras, corporaciones y el sector público.

Las mismas fuentes explicaron que el objetivo de la firma es ofrecer a las empresas que deseen acceder a los mercados de capitales un servicio integral, algo que ya han hecho algunos bancos de inversión en el último año. No obstante, el memorando al que ha tenido acceso Cinco Días deja claro que para algunas actividades, como para las de marketing, el banco seguirá distinguiendo entre renta fija y variable en el negocio de financiación para empresas.

Más información

Archivado En

_
_