_
_
_
_
_
Balance

Arcelor triplica su beneficio neto hasta 459,4 millones

El grupo siderúrgico europeo Arcelor, en el que está integrada la compañía española Aceralia, triplicó su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 459,4 millones de euros, un 188% más que en el mismo periodo de 2002, en el que ganó 159 millones.

Aceralia obtuvo un beneficio neto de 83,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 70,7 millones registradas entre enero y septiembre del año pasado.

Arcelor, el mayor grupo siderúrgico del mundo, es el resultado de la fusión entre Aceralia, la empresa siderúrgica luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor.

Aceralia remonta las pérdidas

Aceralia, compañía perteneciente al grupo Arcelor, obtuvo un beneficio neto de 83,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 70,7 millones en el mismo período de 2002.

La cifra de negocio de Aceralia alcanzó 3.198,7 millones de euros, un 6,5% más, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 0,7 %, hasta 253,9 millones de euros, lo que supone un margen sobre ventas del 7,9% que, según la empresa, pueda calificarse de positivo "teniendo en cuenta las incidencias y un entorno siderúrgico difícil".

La compañía precisó que en estos resultados ha tenido una incidencia negativa significativa la huelga de empresas auxiliares de Asturias, el incendio del tren de recorrido de Sidmed y la avería del horno alto B de la factoría de Gijón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_