Previsión

Renfe invertirá 3.093 millones hasta 2007

Renfe prevé invertir un total de 3.093 millones de euros hasta el año 2007 en nuevos trenes dotados de nuevas tecnologías capaces de ahorrar energía y de ofrecer un mayor confort a sus usuarios, con el objetivo de mantener la competitividad de la empresa, según ha explicado su presidente, Miguel Corsini.

Corsini ha apuntado, durante unas conferencias sobre la influencia de las tecnologías en el ámbito empresarial, organizadas por la Fundación DMR Consulting, que el desarrollo tecnológico permite la innovación en las empresas de servicios.

Respecto a las novedades implantadas por Renfe, el presidente de la ferroviaria ha afirmado que Renfe ha iniciado la puesta en marcha de un nuevo modelo de ferrocarril para el servicio de Cercanías, que supone una reducción de peso del 20% por cada plaza, y una rebaja del consumo energético del 35%.

Asimismo, Corsini ha subrayado la importancia que tiene para Renfe la reducción del consumo energético, puesto que la empresa acapara en torno al 1,2% de la demanda eléctrica española.

Tecnología en las estaciones

Las nuevas tecnologías se incorporarán en breve a las plataformas de las estaciones de RENFE, según ha asegurado Corsini, así como a sus actividades comerciales, algo que ya en 2002 le permitió contabilizar unos ingresos atípicos de 355 millones de euros, el 21% del total.