_
_
_
_
_
Banca privada

BBVA lanza una división para fortunas superiores a dos millones euros

BBVA ha creado una nueva división dentro de su estructura de negocio, denominada 'BBVA Patrimonios', para atender exclusivamente a clientes con fortunas superiores a los 2 millones de euros, con la que pretender alcanzar los 1.300 clientes y un patrimonio total bajo gestión de 8.400 millones en 2006.

Este nuevo segmento de banca privada para los clientes más ricos inició su andadura el pasado mes de junio y, en la actualidad, cuenta con 980 grupos familiares y 6.000 millones de euros bajo gestión, heredados en su mayor parte del antiguo BBVA Privanza, integrado en marzo dentro de la estructura del grupo.

El objetivo es, por tanto, elevar un 33% su actual base de clientes y un 40% el volumen gestionado en tres años, y batir al mercado para pasar del 14% de cuota que controla en este nicho específico que mercado a tener, "como mínimo", un 16%, explicó el director general de BBVA, Julio López.

En los tres años, esta división espera pasar a gestionar el 55% del patrimonio total de los clientes, frente al 50% actual, y que el ratio de eficiencia de la división se reduzca en 17 puntos básicos, desde un 48 al 31%.

López explicó que con su lanzamiento BBVA "corona" su "visión y fórmula de aproximación al cliente", que empezó a implantar en enero al reducir de seis a tres de las áreas de negocio: Banca Minorista absorbió las actividades de gestión de activos, seguros en España y servicio patrimoniales; Banca Mayorista y de Inversiones asumió el área inmobiliaria y banca privada, y agrupó todas sus actividades en América en una única estructura.

Dentro de este nuevo planteamiento, la entidad fusionó en marco BBVA Privanza dentro de la red del grupo, poniendo el negocio internacional, la estructura y equipos asociados al mismo bajo la división América, mientras que el nacional se reparte entre Banca Personal y BBVA Patrimonios, las dos nuevas patas de su estrategia en banca privada en España.

Más información

Archivado En

_
_