_
_
_
_
_
Junta de accionistas

La división que sustituirá a Privanza estará operativa en el mes de abril

Los adinerados ya tienen su hueco en el BBVA tras la nueva estrategia adoptada para Privanza, el banco personal que hasta ahora les cobijaba. La división de Servicios Financieros Patrimoniales, según José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, estará operativa en abril. Goirigolzarri dijo a los accionistas que el 'banco tiene solidez, ideas claras, compromiso e ilusión' y anunció que próximamente se producirán 'buenas noticias'.

Los gestores del BBVA parecen tener claro el modelo de banco que quieren y los mecanismos para conseguirlo. En España, según Goirigolzarri, el asesoramiento al cliente es una de las áreas más importantes. En América Latina, a pesar de la difícil coyuntura que traviesa esta zona, descontando México, una marca unificada y una plataforma común pueden servir para superar obstáculos ya que 'por razones demográficas, económicas y bancarias, tiene un importante potencial de crecimiento', aseguró a los accionistas el consejero delegado del BBVA.

Los objetivos ya están marcados. En España el Plan de servicios financieros, puesto en marcha en 2001, tiene unas metas ambiciosas. Pretende ganar un millón de clientes hasta 2005, incrementar un 10% la cuota de cada cliente hasta llegar al 65% y que su número de productos pase de 3,6 a 4,5.

A lo largo del segundo semestre de este año empezará a funcionar el plan de servicios financieros comerciales enfocado a las pequeñas y medianas empresas, que pretende fortalecer la capacidad de venta y dar un servicio diferencial, según Goirigolzarri. También arrancará breve un servicio especial para los 200 mayores clientes empresariales del grupo financiero, entre los que se encuentran compañías como Telefónica o Repsol.

Goirigolzarri, al final de su intervención, anunció 'buenas noticias' en breve. No especificó si se trata de un crecimiento corporativo -González había adelantado la intención del BBVA de comprar o fusionarse con otra entidad- o un cambio en los resultados que supere la tendencia a la baja del año anterior. En cualquier caso Goirigolzarri aseguró que el banco trabaja para crear valor, es decir, incrementar el beneficio por acción, aumentar la rentabilidad sobre fondos propios y mejorar el nivel de eficiencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_