_
_
_
_
_
Consejo

Repsol YPF nombrará mañana a Ricard Fornesa nuevo consejero y vicepresidente

El consejo de administración de Repsol YPF nombrará mañana al presidente de 'La Caixa', Ricard Fornesa, nuevo consejero y vicepresidente de la petrolera, en sustitución de Josep Vilarasau, ex presidente de la caja, anunció hoy en Barcelona el presidente de la petrolera Alfonso Cortina.

Cortina realizó estas declaraciones tras un encuentro organizado por 'The Wall Street Journal Europe', al que asistieron el presidente del Gobierno, Jose María Aznar, el consejero delegado de Repsol YPF, Ramón Blanco, y el presidente de Gas Natural, Antoni Brufau.

Fornesa será el primer representante de 'La Caixa' en el consejo de administración de la petrolera, mientras que el presidente de Gas Natural seguirá siendo el segundo. Asimismo, el BBVA cuenta con otros tres consejeros, mientras que Petroleros Mexicanos (Pemex) cuenta con uno.

ACUERDO GAS NATURAL Y REPSOL YPF.

Por otro lado, Repsol YPF y Gas Natural valoran actualmente los activos que se incorporarán a la sociedad conjunta que reunirá las actividades de transportes de gas por barco de ambas compañías. Esta sociedad, denominada Gastream, fue constituida por Repsol y se prevé que Gas Natural entre en su capital, para formar una sociedad mixta.

En este sentido, un portavoz de Gas Natural explicó a Europa Press que actualmente se están valorando los activos que se incorporarán a la nueva sociedad, y añadió que las negociaciones con Repsol YPF para crear esa compañía en midstream "van por buen camino".

Según la compañía gasista, existe "voluntad" para aliarse en el negocio del transporte de gas por barco. Dicho proyecto, que fue anunciado en abril de 2002, se concretaría a través de la sociedad Gastream, una empresa constituida por la petrolera en verano para operar en este negocio.

Por su parte, fuentes de Repsol señalaron que los contactos mantenidos entre ambas compañías "no están tan avanzados", y explicaron que el objetivo de estas conversaciones es consolidar los acuerdos puntuales que ambas compañías mantienen en este negocio en una alianza "global".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_