_
_
_
_
_
Informática

Microsoft lanza el Office 2003 para reforzar su liderazgo

Bill Gates se puso ayer la corbata que tan poco se estila en Microsoft para presentar en un teatro de Broadway el nuevo Office 2003. La undécima versión del programa lanzado en 1990 es clave para la empresa, ya que es el responsable del 29% de la facturación. Microsoft admite que su competencia es el Office 2001.

E l nuevo Office, una versión ampliada del lanzado en mayo de 2001, mejora y agiliza la comunicación entre los equipos de las empresas con el Live Meeting y renueva programas como Word, Excel y el correo electrónico, entre otros, para ganar en productividad, la palabra más usada por Gates.

Microsoft tiene que convencer a su mercado de que ha de comprar esta última licencia cuando muchos aún sacan rendimiento a la anterior. El director de esta división de la compañía, Jeff Raikes, admitía que 'la versión previa es nuestro mayor competidor'. Sun e IBM han entrado también en este campo que domina Microsoft, que controla el 95% del mercado. Con ello en mente, la firma ha invertido al menos 150 millones de dólares (128,6 millones de euros) en una campaña de publicidad cuando en la décima versión se invirtieron 30 millones. Los analistas creen que pese a lo atractivo del Office 2003, el hecho de que en dos años salga el nuevo sistema operativo puede frenar las ventas, pues habrá que volver a adaptarlo.

En España, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Jazztel para ofrecer el Live Meeting para reuniones virtuales y su servicio se paga por uso. Vodafone, el IESE o el Banco Popular usan este Office 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_