_
_
_
_
_
Fallos

Microsoft advierte de siete nuevos agujeros en su 'software'

Microsoft ha advertido hoy de siete nuevos fallos en la seguridad de su software, cinco de ellos clasificados como "críticos", ya que podrían permitir la entrada de piratas en los ordenadores personales.

Los nuevos errores son similares a los que permitieron que el gusano informático Blaster causase daños en al menos medio millón de ordenadores personales de todo el mundo a mediados de agosto, han señalado expertos informáticos.

Los fallos se encuentran en diferentes programas informáticos, desde el sistema operativo Windows hasta el servicio de mensajería instantánea o el servidor para correo electrónico.

Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, ha pedido a las compañías y usuarios que acudan a la web de Microsoft (www.microsoft.com/security) para descargar los consiguientes parches.

Tres de los errores más graves afectan a las versiones del sistema operativo Windows, incluidas las últimas ediciones Windows XP o Windows Server 2003. Otro fallo considerado crítico afecta solamente a Windows 2000, y el quinto al Microsoft Exchange Server 5.5 y al Exchange 2000 Server.

La compañía fundada por Bill Gates decidió recientemente poner en marcha un programa para advertir, una vez al mes, a sus usuarios de qué soluciones se pueden bajar de Internet para mejorar la seguridad de los programas informáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_