_
_
_
_
_
Congreso Confederal

Las dos corrientes críticas de CC OO no se aliarán contra Fidalgo

Los dos sectores de Comisiones Obreras contrarios a la mayoría del sindicato, liderada por su secretario general, José María Fidalgo, no se plantean aliarse en contra de la actual dirección, de cara al VIII Congreso Confederal del 21 al 24 de abril próximo. Si bien algo ha cambiado dentro de los partidarios del expulsado de la dirección, Rodolfo Benito. Estos seguidores, que el lunes fueron apartados de la comisión que elaborará las propuestas del congreso confederal por un pacto entre la mayoría y el sector crítico, respaldaban hasta ahora a Benito como líder del sector. Pero ahora plantean la necesidad de encontrar un candidato 'de consenso' que no sea ni Fidalgo ni el propio Benito, según distintas fuentes.

El hecho de que Rodolfo Benito haya sido elegido recientemente consejero de Caja Madrid, pese a no ser incompatible con el puesto de secretario general, dificulta notablemente esta propuesta, ya que, según las fuentes consultadas, podría no entenderse que el directivo de una entidad financiera fuera a la vez secretario general de un sindicato.

En cualquier caso, los seguidores de Benito aseguran que 'respetan' la postura de los críticos, pero no se plantean aliarse con ellos para ir unidos contra Fidalgo en el próximo congreso.

De igual opinión, son los miembros del sector crítico, que lidera Agustín Moreno. Esta corriente, que por primera vez en ocho años pactó el lunes con la mayoría para dejar fuera de la comisión de ponencias a los seguidores de Benito, precisa que la citada alianza con el sector mayoritario no implica un cambio en su ideología ni en su estrategia sindical.

Así, los críticos intentarán que la mayoría, apoyada entre otros por las federaciones del metal, la banca y regiones como Cataluña y Andalucía, 'de un sustancial giro a la izquierda' en sus propuestas. De no ser así, esta corriente volverá a presentar una lista alternativa a la comisión ejecutiva en el VII Congreso. Esto mismo se plantean hacer los seguidores de Benito. Si bien ninguno de estos sectores confirma que presentarán una alternativa a la secretaría general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_