_
_
_
_
_
Apoyo

UGT y CC OO Madrid apoyan a Blesa, aunque critican su falta de diálogo

El campo de batalla política y sindical en que se ha convertido la renovación de consejeros en Caja Madrid vivió ayer un nuevo episodio de ataques dialécticos. UGT y CC OO Madrid critican la ausencia de un 'papel más activo' del presidente de la caja, Miguel Blesa, en pro de una negociación entre las fuerzas que incluya a estos sindicatos. Mientras, entre los grupos minoritarios en liza han surgido voces que ven necesario el consenso entre PP y PSOE para garantizar una estabilidad duradera en los órganos de la caja.

La renovación de 12 de los 21 miembros del consejo de administración de Caja Madrid, que se votará el próximo lunes, sigue desgranando cruces de acusaciones entre las fuerzas en liza. Los responsables de UGT Madrid y CC OO Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, defendieron su acuerdo para presentar listas conjuntas junto a Rodolfo Benito, el candidato por parte de las entidades representativas -futuro competidor de José María Fidalgo en la proa del sindicato-. Este último denunció la falta de 'legitimidad legal' de la Confederal para presentar lista en este cupo. Pese a las críticas a Blesa, UGT y CC OO Madrid prevén darle su voto y ratificarle en el cargo.

La central apoyará a Jaime González Prosper frente a Benito, según declaró ayer en un contundente comunicado. La Federación de Servicios Financieros, Comfia, destacó su defensa por la estabilidad en la caja desde el acuerdo de 1996.

De fondo, en los grupos minoritarios que compiten en las elecciones del consejo, han surgido voces que ven necesario un pacto entre PP y PSOE para garantizar una estabilidad duradera tras renovar este órgano.

Los plazos para un nuevo pacto

La negociación de un nuevo pacto de estabilidad tras renovar a 12 de los 21 miembros del consejo de Caja Madrid planea en todos los grupos políticos y sindicales que lidian por obtener la máxima representación.IU, el único grupo con el que hasta ahora el PP ha iniciado una negociación, según fuentes populares, descarta poner plazos 'a priori'. Todo girará en torno a tres condiciones, de mayor a menor importancia: la marcha del negocio de la caja, la relación de fuerzas en la asamblea general de la entidad y los posibles cambios que pueda haber en las nuevas elecciones del 26 de octubre en la Comunidad de Madrid, según fuentes de la coalición.Mientras, algunas voces desde el lado de los sindicatos UGT y CC OO Madrid destacan que no ven necesario firmar un acuerdo por escrito.Lo incuestionable es que todas las formaciones y agrupaciones apuestan por garantizar la estabilidad en los órganos de gobierno de la caja. La posibilidad de desalojar a Blesa es remota. Y parece claro que la polvareda levantada a raíz de las elecciones para renovar el consejo se reducirá a la nada tras los resultados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_