_
_
_
_
_
Despidos

La alemana E.On suprimirá 3.500 empleos en tres años

El grupo energético alemán E.ON registró un beneficio neto en el primer semestre del año de 2.753 millones de euros, lo que representa un descenso del 19 % respecto al mismo periodo del año anterior, y suprimirá 3.500 empleos en los próximos tres años, según ha informado hoy la compañía.

El principal grupo energético alemán ha señalado que estas supresiones, que le permitirán recortar en 1.000 millones de euros sus gasto, se encuadran en la reorganización de las estructuras de producción del grupo tanto en Europa como en Estados Unidos.

Del total de supresiones anunciadas, aproximadamente 2.300 tendrán lugar en Alemania y el resto en el extranjero. La plantilla actual del grupo se eleva a 64.060 personas. La reorganización anunciada irá acompañada de una estrategia de inversiones de entre 26.000 y 28.000 millones de euros hasta 2005 destinados a la mejora de la posición del grupo en los mercados europeos.

Dentro de esta estrategia, se enmarca el anuncio de compra del 36,3% que la colpañía francesa de electricidad EDF posee en la sueca Graninge por unos 530 millones de euros.

Mejora las ventas

E.ON registró una cifra de negocio en el primer semestre del año de 24.100 millones de euros, un 49 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a su programa de adquisiciones.

El grupo llevó a cabo la consolidación en este periodo de la gasista alemana Ruhrgas, que aportó al grupo 611 millones al beneficio operativo, y la eléctrica británica Powergen, que en el primer semestre aportó 306 millones de euros de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_