_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 7.000 puntos en una jornada marcada por la indefinición

La agenda del día de hoy fue muy breve en el terreno macroeconómico: tan sólo destaca el Índice de Indicadores, así como la producción industrial, precios de producción e IPC en Alemania. En cambio, hay una larga la lista de resultados empresariales que se conocerán a lo largo de la semana: Sogecable, Endesa, Banco Popular, Mapfre, Urbis, Colonial, Cortefiel, Sacyr y Amadeus. A las empresas españolas les acompañarán otras grandes multinacionales: Crédit Lyonnais, Daimlerchrysler, KLM, Roayl Dutch y Shell en Europa; Citigroup, Amazon, US Airways, Hilton, JP Morgan, Pfizer, Microsoft, Nortel Networs, Xerox y Bristol Myers, entre otros en EE UU.

Así las cosas, la presentación de balances es definitiva. A la espera de conocer las cuentas de los pesos pesados, los mercados se movieron con indefinición. En el caso de Madrid, la indecisión marcó un día más la pauta y el Ibex cedió un 0,13% y perdió los 7.000 puntos.

Sogecable que publicó sus cuentas esta mañana cerró sin cambios. El coste de la fusión de Canal Satélite y Vía digital han hecho que aumente sus pérdidas.

Las eléctricas vivieron una jornada también indefinida: mientras Endesa perdió un 0,2% y REE anotó un 0,5%. Y un pequeño universo de valores rondaron el medio punto porcentual de ganancias. Así, por ejemplo, Bankinter corrigió las caídas de la semana pasada con una revalorización del 1,2%.

Las acciones de Natracéutical consiguieron la segunda mayor subida de la bolsa española, un 4,76%, ayudadas por los resultados que ha presentado la empresa tecnológica. Así, los títulos de Natracéutical concluyeron la jornada a un precio de 0,88 euros, cuatro céntimos más que en la sesión precedente, lo que le permite acumular una subida anual del 39,7%.

En zona pérdidas, el movimiento más destacado fue el de Amadeus que se dejó un 2,69%. Su pariente Iberia se dejó un 2,69%, la semana pasada la aerolínea anunció la creación de una empresa dedicada a la formación de pilotos junto con las canadiense CAE. Asimismo, no ha sido una buena jornada para el grupo Telefónica: todas registraron pérdidas.

Los principales mercados europeos cerraron hoy con ganancias fruto de los buenos resultados empresariales al otro lado del Atlántico, principalmente Citigroup y 3M que superaron las expectativas de los inversores. En la Bolsa de Londres, el Footise 100 a una ganancia del 0,08%, situándose en los 4.347,50 puntos. El CAC 40 de la Bolsa de París cerró la sesión con una ganancia del 0,15%, situándose en los 3.358,80 puntos. En la Bolsa de Francfort, que cierra dos horas más tarde, el índice Dax Xetra se beneficiaba del comportamiento de los títulos financieros, animados por los buenos resultados de Citigroup y la buena acogida dada por los inversores a la ampliación de capital de Munich Re.

Más información

Archivado En

_
_