_
_
_
_
_
Cotización

22 compañías del mercado cotizan a menos de un 3% de los máximos anuales

La Bolsa ha entrado en una fase de estancamiento. Lo significativo del momento es la fuerza que mantienen algunos de los valores, sobre todo los más pequeños.

Seis empresas terminaron la semana en máximos. Son Recoletos, Gamesa, Sos Cuétara, Pescanova, Banco Sabadell y Bami.

Pero, además, otras 22 compañías del continuo cerraron en la zona de máximos. Todas se encuentran sólo a menos de un 3% de las cotas más altas del ejercicio. Parques Reunidos, Telepizza, Sol Meliá, Cepsa o Santander están entre las que conforman la lista.

Las operaciones corporativas han sido la clave para un gran número de valores que cotizan en máximos. También lo es la alta rentabilidad por dividendo que ofrecen algunos de ellos o la mejora de los resultados.

La inseguridad que todavía emana en el día a día de los mercados y la infravaloración de algunas entidades de capitalización menor han provocado un cambio en la configuración de las carteras de los gestores.

Los valores más pequeños acumulan subidas espectaculares en el año. Parques Reunidos gana un 164%. También los hay que pierden mucho, como Jazztel (28,30%), lo que muestra que el inversor es cada vez más selectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_