Resultados

La venta de parques eólicos impulsa el beneficio de Gamesa un 260%

La venta de parques ha impulsado la facturación de Gamesa Energía, según ha comunicado la compañía a la CNMV, mejorando los ingresos del grupo hasta 1.080 millones de euros entre enero y septiembre. Su beneficio neto rebasó así los 175 millones, con una revalorización del mismo del 260% frente a igual periodo del año pasado.

Los resultados obtenidos hasta la fecha y la evolución de las actividades de Gamesa permiten mantener, según la compañía, la estimación de cierre de este año con un beneficio neto de 200 millones, lo que representaría un aumento del 48% desde el cierre de 2002.

En personal, gastó más para sufragar el crecimiento de la plantilla que cuenta con 5.590 empleados y su gasto es acorde, asegura, al aumento por actividad como de adquisición de nuevas compañías.

GAMESA 16,98 -4,42%

En proceso de sellar la compra de la empresa toledana Internacional de Composites (ICSA), perteneciente al grupo Mecanizados Aeronáuticos (MASA), se encuentra la división Gamesa Aeronáutica, informa Efe. Está prevé aumentar su tamaño en el sector con el objetivo de salir a bolsa.

En la nota a las autoridades bursátiles, recuerda que en lo que va de año, el valor se ha revalorizado en el Ibex 35 casi un 49%, desde el 16,35% de 2002, una evolución que confirma en su opinión la "solidez y el potencial" de crecimiento de Gamesa.