_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 7.000 pese a acumular una subida del 0,27% en la semana.

El movimiento ligeramente alcista de los parqués europeos, cambió de rumbo tras la apertura a la baja de Wall Street, dando paso a las pérdidas generalizadas. Mientras, del otro lado del Atlántico llegaban más resultados empresariales. Muy buen balance el de Ebay, la empresa de subastas online, cuyas ganancias aumentaron en el tercer trimestre un 70%, pero decepcionantes también sus previsiones para 2004, que dejarán huella esta tarde en Wall Street. A Sun Microsystems le fue peor, al duplicar sus pérdidas netas de 91 millones del año pasado.

Con todo eso, en Madrid, el selectivo Ibex 35 perdía los los 7.000 puntos, una resistencia que había logrado mantener en todo momento en las últimas sesiones. Adiós al efecto Intel, un empujón al que también contribuyeron los resultados de Yahoo!, para Terra. La empresa de Internet ha captado el mensaje llegado de EE UU y se despide del júbilo tecnológico cayendo un 0,6%.

Entre los descensos, destacan los del sector bancario: BBVA perdió un 0,75%, mientras que SCH cayó un 0,38%. Bankinter se dejó un 1,49% y el Popular, un 0,38%. El grupo Telefónica también cotizó a la baja, salvo Terra, que se anotó un 0,21%.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

En el extremo opuesto, los avances más significativos fueron los de Iberia, que sumó un 2,1%, mientras que Corporación Mapfre ganó un 1,3%. Acciona se revalorizó un 0,7% y Endesa subió un 0,4%.

Comportamiento semanal

Entre los avances de esta semana, destacan los de Gamesa, que se revalorizó un 5,29%, mientras que Zeltia sumó un 2,98% y Metrovacesa, un 2,43%. Corporación Mapfre ganó un 1,84%, el mismo porcentaje que subió Sacyr Vallehermoso y Arcelor sumó un 1,65%.

Los descensos más significativos corrieron a cargo de Indra, que perdió en los últimos cinco días un 5,84%, mientras que Amadeus cayó un 3,96%. Iberdrola restó un 1,02%; Sogecable, un 1,01%; Inditex, un 0,87% y REE, un 0,79%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_