_
_
_
_
_
Cuentas

Sun duplica sus pérdidas por la caída de los ingresos

Sun Microsystems registró una pérdida neta de 246 millones de euros en su primer trimestre fiscal, cerrado en septiembre, una cifra que multiplica por 2,5 el déficit de 91 millones de euros que sufrió el año anterior, según ha informado la compañía.

Los ingresos del proveedor de equipos informáticos y software se elevaron en dicho periodo a 2.186 millones de euros, lo que representa un descenso del 6%. Sun cerró el trimestre con un montante en valores y efectivo de más de 3.017 millones de euros.

Frente a los resultados de la corporación, Sun Microsystems Ibérica registró un crecimiento consolidado del 10% desde enero de 2003 respecto al mismo período del año anterior, lo que la convierte en una de las subsidiarias con mejor comportamiento en todo el mundo. El director general de la filial española, Adolfo Hernández, resaltó que Sun Microsystems Ibérica acumula ya cinco trimestres consecutivos de incremento de la facturación y atribuyó los buenos resultados a su "notable" posición en el mercado ibérico de servidores Unix de gama alta.

Además, la compañía ha experimentado un incremento importante en las ventas de servidores de una vía y en los ingresos procedentes del área de almacenamiento. La unidad de servicios de la filial ibérica también ha tenido un "muy buen" comportamiento en su facturación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_