_
_
_
_
Pymes

Los fabricantes españoles de piscinas amenazan el liderazgo francés en Europa

Las empresas españolas fabricantes de piscinas y su equipamiento construyeron el año pasado 25.000 unidades, recortando la distancia con Francia, donde se instalaron 30.000 piscinas.

Según el presidente del salón internacional del sector inaugurado ayer en Barcelona, Antoni Llastarri, la industria española es la de mayor crecimiento en Europa, 'acercándonos al líder francés'. Las 600 pymes fabricantes de piscinas existentes en España facturaron por valor de 600 millones de euros en 2002 (cifra que se eleva hasta 800 millones si se añade el consumo de productos químicos para el tratamiento del agua), lo que representó un aumento del orden del 10% sobre el año anterior. Estas cantidades no incluyen los mercados de exportación. Llastarri afirmó que las compañías españolas han entrado en Europa del Este y Rusia.

Precisamente, el Salón de la Piscina inaugurado ayer cuenta con uno de los niveles de internacionalización más elevados de Fira de Barcelona. De las 487 empresas representadas en la feria, un 52% son extranjeras. El certamen, que durará hasta el próximo sábado, presenta las últimas novedades en protección y seguridad en las piscinas, como alarmas de aproximación para evitar accidentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_