Ir al contenido
_
_
_
_

Cerealto vende a una empresa portuguesa el negocio de pasta con el que provee a Mercadona

La compañía traspasa la actividad, y la fábrica de Venta de Baños, a Cerealis y concentrará su actividad en snacks y galletas

Exterior de una fábrica de Cerealto.CEDIDA POR LA EMPRESA

Cerealto, el fabricante alimentario antes conocido como Siro, ha llegado a un acuerdo con el grupo portugués Cerealis para traspasarle su negocio de pasta, que desarrolla en sus instalaciones de Venta de Baños y que tiene como principal cliente a Mercadona.

Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado, en el que no detalla el precio de la transacción. La misma incluye el centro productivo donde Cerealto producía estos productos.

La operación “se enmarca en la decisión estratégica de Cerealto de concentrar sus esfuerzos en las principales familias de productos en las que opera, snacks y desayuno, en las que cuenta con una sólida experiencia y ha identificado el mayor potencial para su crecimiento futuro”, dice en dicho comunicado.

Además, explica que su negocio de pasta, “un activo rentable que ha sido objeto de inversiones continuadas en los últimos años”, tendrá una mayor proyección y desarrollo bajo la tutela de una empresa especializada en este ámbito como Cerealis.

“La operación garantiza la continuidad de la actividad en la planta de Venta de Baños, así como el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales. No se prevén cambios en la plantilla, en las operaciones ni en la actividad habitual del negocio”, añade Cerealto.

Según las últimas cuentas consolidadas de esta compañía, relativas al ejercicio 2024, el negocio de pasta representaba en torno al 20% de su facturación total, unos 100 millones de euros a la conclusión de aquel año. La venta de galletas, de cereales de desayuno y de snacks copaban el otro 80% de sus ventas, un total de 525,7 millones.

De esa cifra, un 53% las realizó con Mercadona. Cerealto es uno de los proveedores de pasta seca que la compañía de supermercados vende bajo la marca Hacendado. También fabrica buena parte de su surtido de galletas.

“Este acuerdo supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de Cerealto, ya que nos permite centrar nuestros esfuerzos en los negocios globales de snacks y desayunos, donde contamos con una gran especialización y un elevado potencial de crecimiento”, dice Bosco Fonts, consejero delegado de Cerealto.

“Nos complace haber encontrado un nuevo operador especialista en pasta, con la capacidad de seguir desarrollando el negocio, al tiempo que se mantienen el empleo y las condiciones laborales de nuestros compañeros que pertenecen a la unidad de negocio de pasta”, añade.

La operación queda pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia de España y Portugal.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_