_
_
_
_
_
Previsiones

Auna perderá este año 50 millones, pero prevé beneficios para 2004

'Estamos a punto de no tener que hablar de Ebitda (beneficio antes de amortizaciones e impuestos)'. Joan David Grimà, vicepresidente y consejero delegado del grupo Auna, confirmaba así ayer en Barcelona que su compañía obtendrá beneficio neto en 2004. Este año registrará pérdidas de unos 50 millones de euros, un 91% menos que los 560 millones de 2002.

Grimà no cree que el grupo salga a Bolsa antes de 2005. Según una valoración interna, la operadora participada por Endesa, Unión Fenosa y SCH vale entre 9.000 y 11.000 millones.

Auna, que tiene una cuota de mercado del 21,2% en telefonía móvil y 14% en fija, se ha adjudicado este mes la telefonía móvil de la Generalitat de Cataluña por cuatro años. El contrato incluye la mejora de la cobertura del 91,2% al 96,2% del territorio catalán. Para ello invertirá 57 millones.

Respecto a la huelga convocada por los trabajadores como protesta a la externalización del servicio de mantenimiento a Ericsson-Soluziona, el director general de Amena, Belarmino García, aseguró que el traspaso garantiza a los 231 afectados su puesto de trabajo y las mismas condicionas laborales durante dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_