_
_
_
_
_
Adjudicación

Auna se adjudica por 16 millones la telefonía móvil de la Generalitat catalana

El grupo Auna, a través de Retevisión Audiovisual, se adjudicó ayer el servicio de telefonía móvil de la Generalitat de Cataluña por 16 millones de euros, que contempla la explotación de 6.341 terminales y un total de 7.583 líneas.

La oferta de la operadora del grupo Auna, que opera bajo la marca Amena, se ha impuesto a la de Telefónica Móviles, que superaba los 18 millones de euros. Vodafone, quien ofrecía hasta el momento el servicio de telefonía del Gobierno catalán, quedó fuera del concurso por no disponer de la documentación en regla, según la Generalitat. La duración del contrato es de cuatro años prorrogable a dos más. El ayuntamiento de Sevilla también hizo público ayer que Amena se encargará de proveerle los servicios de telefonía móvil tras ganar con un concurso al que también se presentaron Telefónica Móviles y Vodafone.

CC OO y UGT han convocado tres días de huelga en Amena para los próximos 14, 21 y 28 de octubre contra los planes de la operadora de externalizar sus áreas de mantenimiento y servicios informáticos, que afectaría a 350 empleados. Amena negocia con Ericsson y Soluziona externalizar 250 trabajadores de mantenimiento y con IBM otros 100 de servicios informáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_