_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

El Nasdaq logra situarse en el nivel máximo desde enero de 2002

Los mercados de Wall Street y Europa vivieron ayer una jornada al alza, caracterizada por las optimistas perspectivas sobre los resultados empresariales del tercer trimestre. Los mercados neoyorquinos registraron nuevos récords anuales.

Las Bolsas de EE UU operaron ayer con ligeros avances. El Nasdaq ganó ayer un 0,95%, lo que le permitió alcanzar el máximo nivel desde enero de 2002. El Dow Jones ganó un 0,93% y acumula una revalorización del 17% en lo que va de año. El S&P 500 subió un 0,70% y el ascenso atesorado en 10 meses es del 18,8%.

Estados Unidos Subida moderada

Los buenos resultados anunciados por Motorola permitieron que la sesión comenzara con ganancias moderadas, que se fueron difuminando según avanzó la jornada, condicionada por la festividad del aniversario del descubrimiento de América. La fabricante de móviles ganó anunció que sus ventas aumentaron un 4,5% en el tercer trimestre, superando las expectativas del mercado. La cotización llegó a subir más de un 2% pero terminó con un alza del 0,07%. Dentro del Dow Jones, destacaron las ganancias de la banca: JP Morgan logró un 2,6% y Citigroup avanzó un 1,9%, ante las previsiones de que el sector financiero informe de un aumento sustancial de sus beneficios del tercer trimestre.

General Motors subió un 1,7%, impulsado por buenas noticias de sus negocios en Asia; la compañía tiene nuevos planes de inversión para aumentar su presencia en Corea del Sur e India. Otras empresas vivieron un mal día, como Microsoft, la empresa que más pondera en el Nasdaq, que perdió un 0,4 %.

Europa Alzas de Philips

Las principales plazas europeas concluyeron la sesión con alzas. El Dax alemán lideró las ganancias con una subida del 1,93%, mientras que el Footsie londinense avanzó un 1,19% y el Cac 40 de París, un 1,64%.

A falta de indicadores económicos, los resultados de las empresas marcaron la pauta. La electrónica líder en Europa, Philips, ganó un 3,6% en el mercado de Amsterdam, ante la expectativa de que hoy publique unos buenos datos trimestrales; el mercado pronostica unos beneficios netos de 32 millones, frente a las pérdidas de 330 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2002.

Las acciones de Nokia, líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles, avanzaron un 2,5%, en la Bolsa de Helsinki ante la previsión de que mañana publique unos beneficios trimestrales de 811 millones, un 30% más que hace un año.

En Alemania, la automovilística Volkswagen subió un 2%, después de que su consejero delegado, Bernd Pietschetsrieder, expresara su optimismo sobre la recuperación del mercado europeo de automóviles.

Más información

Archivado En

_
_