_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

El Nasdaq sube el 0,82% gracias a las buenas expectativas de Texas Instruments

El mercado sigue buscando pistas que le ayuden a determinar cuál será el generador de crecimiento en los próximos meses. Los resultados continúan agradando, pero el entusiasmo bursátil se ha frenado tras las fuertes alzas del mes. El Nasdaq gana el 8,6%.

Las comentarios de Texas Instruments fueron decisivos ayer. Las cifras de la compañía superaron con creces las previsiones y la estadounidense elevó las estimaciones de beneficios para el trimestre actual. Mejoras en las expectativas es precisamente lo que busca un mercado que ya descuenta una excelente temporada de resultados. En este contexto, el Nasdaq destacó con un alza del 0,82%, que le dejó una vez más a las puertas del máximo anual. El Dow Jones perdió un 0,31%, arrastrado por AT&T, mientras que el S&P 500 subió el 0,13%.

Estados Unidos. AT&T cede el 5,7%

AT&T (-5,7%) sufrió la decimoquinta caída trimestral de ingresos y el mercado no perdonó a pesar de que la compañía anunció un beneficio de 359 millones de euros. La teleco reconoció, además, un error contable hasta de 145 millones de euros. SBC Communications (-2%) también cedió tras unos resultados que no convencieron. Amgen (+3,9%), que presentó sus cuentas al cierre, fue otra de las destacadas.

Europa. Cae la automoción

'El cuarto trimestre será bueno, pero habrá que ver si se mantiene el ritmo. Todo dependerá de la inversión y el empleo', explica un analista.

Las ganancias mínimas dominaron ayer en Europa gracias a una recuperación de última hora tras las caídas generadas por la débil apertura de Wall Street. París subió el 0,13%; Milán, un 0,16%, y Londres, el 0,11%.

Las tecnológicas (+1,02%) volvieron a tirar del mercado. El sector de semiconductores destacó aunque suavizó las ganancias de la mañana, desatadas tras los buenos resultados de Texas Instruments conocidos la víspera. ST Microelectronics avanzó un 3,22% e Infineon, el 3,36%.

Los resultados también frenaron las ganancias del día. La automoción fue con diferencia el peor sector de la sesión después de que Daimlerchrysler anunciara unas pérdidas de 1.650 millones de euros en el trimestre, frente a las ganancias de 780 millones del mismo periodo del año anterior. Perdió el 2,6%. Otras del sector como BMW (-1,73%) o Valeo (-4,49%) también se vieron contagiadas a la baja.

Electrolux también fomentó las ventas del día. Anunció unos beneficios algo menores de lo esperado, pero la fuerte caída de ventas en EE UU no agradó. La acción cayó un 8%.

MâVILES. Goldman Sachs mejora la valoración a sobreponderar

Hechos: Goldman Sachs ha elevado la recomendación de Telefónica Móviles a sobreponderar desde neutral.Consecuencias: La compañía subió un 1,84%.Análisis: Morgan Stanley también mejoró la percepción sobre la compañía y elevó el precio objetivo a 7,8 euros por acción por la fortaleza del negocio en España. Un nivel un 8,3% por encima del cierre de ayer.

INDRA. ING da un precio objetivo de 10,4 euros a la acción

Hechos: ING ha iniciado la cobertura de Indra con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 10,4 eurosConsecuencias: La compañía rompió con tres avances consecutivos ayer tras anotarse un alza del 0,84%.Análisis: La firma considera que la compañía puede comportarse mejor que sus rivales este ejercicio aunque tienen dudas sobre 2004.

SANTANDER. Pagará 0,07 euros por título a partir del 1 de noviembre

Hechos: El 1 de noviembre el Santander abonará un dividendo bruto a cuenta de los resultados de 2003 de 0,0775 euros por acción.Consecuencias: Los accionistas recibirán 0,0659 euros brutos.Análisis: La cuantía es un 3,16% mayor a la abonada el mismo mes del año pasado. El día 3 de noviembre la acción cotizará sin derecho a dividendo.

ENDESA. UBS eleva la recomendación a comprar

Hechos: UBS ha elevado la recomendación de Endesa a comprar desde neutral.Consecuencias: La eléctrica subió un 2,31% y se anotó el segundo avance más destacado del Ibex en la sesión.Análisis: El banco también ha mejorado el precio objetivo de la compañía a 16 euros desde los 14,3 que mantenía con anterioridad, un nivel un 16,6% superior al cierre de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_