_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra la semana sin cambios

Wall Street cerró casi plano, en un día con escasa presencia de operadores de bolsa, mientras que los pocos que realizaron transacciones evaluaban los primeros resultados empresariales, a la búsqueda de nuevas señales sobre la recuperación de las compañías.

El Dow Jones cerró con una caída del 0,06% a 9.674,68 puntos. El índice compuesto Nasdaq subió 0,18%, a 1.915,3 unidades y el índice Standard & Poor's 500 descendió 0,06%, a 1.038,06 puntos. En la semana, el Dow acumuló una subida de 1,07% y el Nasdaq subió un 1,85%.

Muchos operadores se tomaron el día libre para aprovechar el fin de semana largo pues el lunes es el Día de la Raza y el mercado de bonos no abrirá. El mercado de acciones funcionará con normalidad el lunes.

Además, General Electric afectó al Dow Jones después de anunciar que sus ganancias del tercer trimestre estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas, pero que recortará sus proyecciones para el cuarto trimestre.

GE culpó a la débil demanda de sus turbinas de gas y los mayores costos de su división de plásticos por el recorte de sus proyecciones. En la Bolsa de Nueva York, GE cayó un 2,69%, a 29,32 dólares.

En cuanto a la coyuntura económica, hoy se publicó que el déficit comercial disminuyó inesperadamente por quinto mes consecutivo en agosto, después de que las importaciones de autos cayeran a su más bajo nivel en 20 meses. Así, el déficit comercial cayó a 39.200 millones de dólares, desde los rectificados 40.000 millones de dólares en julio su más bajo nivel desde febrero. Analistas encuestados antes del informe habían pronosticado que el déficit de agosto crecería a 41.300 millones de dólares.

Asimismo, el índice de precios de producción aumentó en septiembre un 0,3% respecto al mes anterior. Si no se tiene en cuenta el precio de la energía y de los alimentos los precios se mantuvieron. Los analistas contaban con un aumento del 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_