_
_
_
_
_
'Caso Urbanor'

El Gobierno deniega el indulto a 'los Albertos'

El Consejo de Ministros ha decidido hoy denegar la petición de indulto solicitada por Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, condenados a tres años y cuatro meses de cárcel por delitos de falsedad en documento mercantil y estafa en la venta de los solares de las torres KIO, en Madrid.

El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha asegurado que el Ejecutivo se ha atenido al criterio del tribunal que dictó la sentencia del llamado caso Urbanor y al informe del ministerio fiscal.

El pasado 25 de septiembre, y ante la anunciada petición del indulto por parte de los Albertos, la Sala Segunda del Tribunal Supremo se manifestó en contra de la medida de gracia al no encontrar en ella razones "de justicia o equidad". El informe del fiscal, dado a conocer el 29 de julio de 2003, también fue desfavorable al indulto.

Los empresarios fueron absueltos por el caso Urbanor al considerar la Audiencia Provincial de Madrid que los delitos de los que estaban acusados habían prescrito, pero posteriormente, tras el recurso de casación presentado por el fiscal y las acusaciones privadas, el Tribunal Supremo decidió condenarlos.

Al conocer la sentencia definitiva, los primos abandonaron la presidencia del Banco Zaragozano y sus puestos en varios consejos de administración. Además, vendieron el 40% del banco a Barclays e invirtieron las ganancias en ampliar su participación en la constructora ACS, de la que ya son los segundos accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_