_
_
_
_
Valoración

Merrill valora en 7.950 millones la filial de microchips de Motorola

La opv prevista para la filial de semiconductores de Motorola puede convertirse en la mayor operación de este tipo en el último año, según los expertos. El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch valora esta división en 9.200 millones (7.950 millones de euros). Así, el fabricante de terminales estadounidense podría ingresar unos 1.800 millones de dólares (1.555 millones de euros al cambio de ayer) por el 20% de su filial, que es lo que calculan los expertos que podría sacar a la venta. Fuentes del mercado creen que esta operación tendrá lugar el próximo año.

La operación, en cualquier caso, refleja la creciente confianza de los directivos de la compañía en los mercados de renta variable, después de dos años consecutivos de caídas de este negocio.

La división de semiconductores de Motorola está en pérdidas actualmente. Sin embargo, su nuevo presidente desde junio -y cuarto primer ejecutivo en otros tantos años-, Scott Anderson, prevé una vuelta a los números negros en el cuarto trimestre. Tendrá que superar una caída de las ventas del 39% en los últimos tres años. Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, los ingresos cayeron el 11%.

Las perspectivas para la opv no son malas, según los analistas. NEC ingresó 1.300 millones por la opv de su filial NEC Electronics, el sexto fabricante mundial de chips. Además, los títulos de Motorola han repuntado un 56% en lo que va de año. Ayer, las acciones de la compañía subían el 3% a mitad de sesión.

De llevarse a cabo, ésta sería la mayor oferta pública de acciones de un fabricante de semiconductores desde que en marzo de 2001 se pusiera en venta Agere, que recaudó 3.600 millones de dólares (3.110 millones de euros) para su matriz, Lucent Tecnologies.

Archivado En

_
_