_
_
_
_
_
Energía

El PSOE teme que haya fraude en la publicidad eléctrica 'verde'

El PSOE ha pedido al Gobierno que inste a la CNE a investigar el 'posible fraude a los consumidores' que se puede derivar de las recientes campañas publicitarias de Endesa e Iberdrola sobre energía verde (de origen 100% renovable).

A través de un escrito parlamentario, el diputado socialista Francisco Javier García Breva quiere saber la opinión del Ejecutivo sobre estas campañas y le pregunta qué crédito pueden tener cuando España todavía no ha adaptado la normativa europea y, por tanto, 'no existe un verdadero sistema de certificación de origen de las energías renovables'.

Asimismo, este parlamentario cuestiona la utilidad de estas campañas cuando el Ejecutivo no compromete a las eléctricas a reinvertir en renovables y expresa su interés por saber qué medidas va a poner en marcha la Administración para cumplir con la citada directiva europea.

La energía que Endesa e Iberdrola venden como 'verde' tiene su origen certificado a través de un sistema diseñado por la organización RECS, fundada, entre otros, por las propias eléctricas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_