_
_
_
_
Crecimiento

La producción industrial registra una leve mejoría al crecer un 0,4% en agosto

La actividad en la industria sigue recuperándose tímidamente. El índice general de producción industrial (IPI) registró un avance interanual del 0,4% en agosto, una vez descontados los efectos de calendario, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras sin desestacionalizar muestran una caída de la actividad del 1,7% en agosto.

Este indicador viene registrando valores positivos en los últimos meses, con un crecimiento del 2% revisado en julio, pero no termina de despegar y así lo demuestra el estancamiento de agosto.

Si bien un dato positivo es que la tasa media del IPI acumula un incremento del 1,3% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Dicho esto, hay que resaltar que aunque el saldo sea positivo en términos acumulados, hubo cinco comunidades autónomas que registraron caídas del IPI hasta agosto. El mayor descenso lo registró Asturias, donde este índice cayó un 2,3% en términos acumulados hasta agosto, seguido de Murcia, con un retroceso del 2,2%. Por contra, la actividad industrial se comportó mucho mejor que la media nacional en Extremadura, que acumula un alza del 8,6% o en Castilla-La Mancha (5,1%),

Según el destino económico de los bienes, los de consumo registraron un descenso del 0,1% (con un incremento del 7,5% para los bienes de consumo duradero y una caída del 0,8% para los no duraderos).

Más información

Archivado En

_
_