Homs promete una rápida solución a los asegurados de Eurobank
El consejero de Economía catalán, Francesc Homs, prometió ayer dar una solución a los clientes de Eurobank que adquirieron productos de inversión creciente que tenían como activos depósitos del banco y acciones sin derecho de Eurobank. Esta situación impide recuperar su inversión a un total de 91 de los 2.476 clientes que compraron unit linked a través del banco.
'Estamos estudiando una solución y en breve podremos dar una respuesta a esta gente', declaró a Barcelona Televisió (BTV). Homs se marcó un plazo comprendido entre la semana y diez días para dar una respuesta a las peticiones de los afectados.
Por otro lado, la Generalitat confirmó que ha encargado dos informes a la consultora Pricewaterhousecoopers para conocer la situación económica de las mutuas accionistas de Eurobank -Caja Hipotecaria, Norton Life y Personal Life- y para tasar el valor de los inmuebles que tienen en propiedad. El Gobierno catalán espera que los activos de estas entidades se hayan revalorizado tras el boom inmobiliario de los últimos años. El objetivo es asegurarse de su solvencia y de que pueden hacer frente a los pagos de más de 5.700 trabajadores que reciben complementos a sus prejubilaciones, vía seguros colectivos.